Tomavistas Festival

 

Hay vida más allá del aquí y del ahora 

Por fin hay alguien en estos lares que se complica la vida, musicalmente hablando, un poco. Nada de costa (aunque dicen que está a 100 metros de la Playa de Madrid), nada de camping, urbanos tiempos para urbanos espectadores. Se llama Tomavistas, y es un festival que tendrá lugar los fines de semana del 18 y 19, y 25 y 26, del próximo julio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

La gracia del asunto es que son dos findes, y cada uno, entero, es un rollo diferente, una especie de weekend monográfico multiplicado por dos. No, no han hecho lo fácil y previsible, poner los viernes el rollo electrónico y los sábados el rollo pop. No, 18 y 19, pop, y 25 y 26, electrónica y alrededores. Con dos cojones, sí señor. Además, no están todos los de siempre, y eso se agradece cada vez más. Además, quedan confirmaciones aún por llegar. Además, no es caro. Además, el sitio es chulo. Se nota que la iniciativa me gusta, qué le vamos a hacer.

Del primer fin de semana destaco a El Columpio Asesino, Triángulo De Amor Bizarro y Sidonie (ya lo sé, son los repetidores por antonomasia, pero no conozco a nadie más, no suelo hacer el indie). Del segundo puedo hablar de más gente, he hecho los putos deberes: Lasers y BFlecha el 25, y Delorean, Pional, Begun, bRUNA y The Suicide Of Western Culture el 26.

Las intenciones son buenas, muy buenas diría yo, ahora sólo hace falta que la gente se entere (medios, para eso estáis) y vaya, eso es lo único importante. Y por supuesto que el año que viene se repita (si ésa es la intención), porque esto lo monta el propio hipódromo dentro de un plan de promoción del mismo llamado Open HZ Music (aquí ya se mezclan demasiadas cosas, así que mejor no tocarlo). Suerte, mucha suerte, que la iniciativa tiene bastante riesgo.

tomavistasfestival.com