Tracey Thorn

Bob Stanley

Green Gartside

Green Gartside

Irvine Welsh Trainspottin

 

El pop y la palabra 

Repasando el cartel completo de la tercera edición del festival Primera Persona  (CCCB, Barcelona, 8, 9 y 10 de mayo próximos), en teoría un evento impuro de ‘literatura’, nos damos cuenta de que hay más ‘música’ programada que en un festival musical puro y duro, cosa de la que nos alegramos muy mucho. Suponemos que los capos de las jornadas, los escritores Kiko Amat y Miqui Otero, fueron antes melómanos que bibliófilos. Nosotros nunca pasamos de la primera fase.

Revisemos la lista de invitados, que hay para casi todos los gustos.

Tracey Thorn

Decir Tracey Thorn es decir Everything But The Girl, que es mucho decir. Pero además es decir Marine Girls, y es decir Tracey Thorn desde 2007 hacia acá. Poco más podemos añadir a todo lo dicho.  Por cierto, viene a hablar de sus memorias, Bedsit Disc Queen.

Manolo Martínez

Voz y verbo escrito de Astrud. Hablará del porqué ha dejado temporalmente la música, pero seguramente no sabremos nunca toda la verdad de este nuevo expediente x pop.

Nueva Vulcano

Estos no vendrán a hablar, se dedicarán a lo suyo, hacer ruido bailable.

Ian Svenonious

El líder de Make Up y Chain And The Gang presentará su nuevo libro, Supernatural  Strategies  For Making A Rock’N’Roll Group. Está claro de qué va sólo leyendo el título.

Manolo García

El otro cabeza de cartel. Los Rápidos, Los Burros y El Último De La Fila ya lo han colocado en el Olimpo castizo Extraperlo, El Último Vecino y la Agrupació Cicloturista Puig lo certificarán de palabra y versionando sus grandes éxitos.

Calvin Johnson

Acaba aquí su gira europea, y será su única fecha con banda (la formarán gente de Fred I Són, Els Surfing Sirles y La Estrella De David), donde toca temas de Dub Narcotic Sound System, Beat Happening y CJ en solitario.

Bob Stanley

Uno de los tres de Saint Etienne, además de dj (pop y soul de los 60s y 70s), periodista, escritor de libros de música (el último se titula Yeah Yeah Yeah: The Story Of Modern Pop) y fútbol, y productor discográfico y cinematográfico, entre otros menesteres populares.

Green Gartside

Scritti Politti. Con esas dos palabras sobrán las demás.

Irvine Welsh

No es músico, pero escribió Trainspotting. ¿Alguien da más?

Gerard Love

Y para terminar, el bajista de Teenage Fanclub, acompañado de los mallorquines Beach Beach, repasará su extensa carrera (para nosotros, lo más flojo del programa de mano).

En fin, casi im-pre-sio-nan-te. La perfección nunca existirá, sería aburrida.

primera persona