Christian Stadsgaard & Loke Rahbek

 

Posh Isolation  New World Entertainment

Posh Isolation fue fundado por los jóvenes músicos daneses Loke Rahbek (Croatian Amor, Body Sculptures, Lust Of Youth, Sexdrome, LR, Var) y Christian Stadsgaardt (Sarah’s Charity, Vanity Productions, Limepit), que forman el dúo Damien Dubrovnik, primera referencia del sello en febrero de 2009 con el 12” Songs For Loviatar. A continuación repasamos declaraciones de ambos para saber un poco más sobre el último fenómeno discográfico de moda, que surge de la capital de Dinamarca, un lugar bastante alejado de los centros de decisión de lo que es, y no es, moderno.

 

“Copenhague es la base de Posh Isolation. También es la ciudad donde he vivido toda mi vida. Me siento como en casa, nuestros amigos están ahí, las personas con las que trabajamos están ahí. El hombre que vende café sabe mi nombre, y las chicas, que son las dueñas de la tienda de ropa que hay al lado de nuestra tienda, me sonríen cuando me encuentro con ellas por la mañana”.

 

“Empezamos Posh Isolation para grabar nuestra propia música. No había nadie en Dinamarca que hiciera eso, y no había nadie interesado en funcionar de esa manera. Así que decidimos hacerlo nosotros mismos. Al principio pesó la responsabilidad, pero era obvio que si uno quería que sucediera algo habría que empezar, y no esperar a que otras personas vinieran y diseñaran el sello para ti. Yo había estado organizando exposiciones artísticas a escala muy pequeña, y puesto en marcha fanzines, y Christian había estado organizando conciertos experimentales durante cinco años, y tenía cierta experiencia en el funcionamiento de un anterior sello underground. Fue la elección obvia, y se ha comprobado que funciona”.

 

“Posh Isolation es un estudio de la lengua. Nos planteamos los lanzamientos como invitaciones a diferentes mundos o habitaciones. Con el fin de hacer bien esas invitaciones hay que tener un conocimiento sólido de la lengua y de los diferentes dialectos que los distintos artistas del sello hablan. Antes utilizábamos la metáfora de una casa, donde cada lanzamiento era otro ladrillo que se suma a la arquitectura que estamos tratando de construir. Por eso sabíamos desde un principio que nunca involucraríamos en el sello a personas que no conociéramos personalmente. No es ese tipo de proyecto”.

 

“Posh Isolation es la escena underground de Copenhague, donde todo el mundo se conoce, y se apoyan unos a otros. Fue un nuevo lenguaje, todo el mundo vino, algunos nos encontraron, algunos nos encontramos, todos de diferentes formas, y a la vez de la misma manera. El deseo de aprender y experimentar une a todas esas personas, y es la base. No hay lugar en el mundo que haya visitado que tenga lo que Copenhague tiene”.

 

“Empezamos dentro de la música ruidosa. Eso significa que no había ningún tipo de interés sobre lo que estábamos haciendo por parte de los medios de comunicación locales. Encontraban extraño que una escena de Copenhague pudiera llamar la atención internacional”.

 

“Creo que hemos presentado en la música escandinava moderna algunos de los mejores fenómenos visuales y culturales que han visto la luz del día en los últimos cinco años. Copenhague nunca estuvo en el mapa de la música experimental antes de Posh Isolation. Tal vez hubo algún proyecto electrónico en los 90 que atrajo cierta atención, pero nunca antes hubo una clara expresión de voluntad y creatividad que saliera de Copenhague. Esperamos poder desarrollar el sello tanto como sea posible, y mantener la energía dentro del grupo de personas con las que trabajamos”.

 

“Mayhem (N. del A.: el lugar que alberga los proyectos de Posh Isolation) fue fundado años después de Posh Isolation con la idea de crear un espacio de música experimental para evitar los problemas de los lugares ‘normales’. En Mayhem no hay que dar explicaciones, no hay ningún tipo de sonido vetado, ni ningún problema si los decibelios están por encima de cualquier nivel que se haya fijado para ese tipo de cosas. Es un lugar para experimentar, y es también el hogar de una gran parte de los integrantes de Posh Isolation. El edificio consta de una sala para eventos, nueve espacios de ensayo y dos aseos. Todos trabajamos allí”.

 

“Estamos contentos con lo que el sello ha conseguido estos primeros siete años, pero hay mucho que hacer, mucho que aprender y muchas cosas que mejorar. Vamos a ver a dónde nos lleva el futuro”.

 

Ralf & Florian


Christian Stadsgaard & Loke Rahbek

Christian Stadsgaard & Loke Rahbek

Loke Rahbek & Christian Stadsgaard