Playmoss

 

Playmoss Music Non Stop

No me gusta nada Spotify. Lo siento. No me atrae en absoluto. Todo tan guay, cool, limpio, dirigido, masticado y regurgitado. Por eso cuando alguien ofrece una alternativa a la ‘falsa’ alternativa que nos venden los listos de siempre, abrazo la iniciativa por lo que pueda ser y por lo que pueda representar.

 

Estamos hablando de la herramienta deseada/deseable para hacer lo que más nos gusta a los melómanos activos: crear los recopilatorios de toda la vida, hoy llamados pomposamente playlists. Spotify nos hacer pasar por su tubo, que es más mainstream y unidireccional (sólo audio) que otra cosa, y eso nos jode muy mucho a los que intentamos ir más allá, en cantidad y calidad.

Por eso Playmoss (web y app para iOS y Android) podría ser eso que estábamos esperando los descontentos con el régimen establecido por la mayoría idiota de turno. La idea es muy buena: poder importar de Youtube, Vimeo y Soundcloud los cortes deseados, o sea, en vídeo y en audio sin distinción alguna, o sea, todo junto y revuelto sin problemas, usando una interfaz parecida a la de Pinterest (hubiera sido excelente si hubieran podido añadir Bandcamp, pero a esos el streaming no les hace ninguna gracia, porque hubieran cerrado el cuadrado de lo que es la reproducción de todo lo que se mueva dentro del mundo av actual). Tengo la impresión de que en esa santísima trinidad hay mucha más (diferente y buena) agua bendita que en la del grifo seudosagrado de Spotify.

El invento, que es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar de gente de aquí (Aleix Fernández, Aleix Artigal, Sergio Barreto, Jordi Jiménez, Gerardo Cartón, Ariadna Díaz y Cristian Fernández), se asienta en un buscador, que trabaja tridimensionalmente como si fuera una única (el verdadero 3 en 1 musical), de imagen y sonido. Este localizador se manifiesta en un player incrustable en webs, que permite reproducir directamente esas listas que los líderes de opinión (¿musical?) vayan haciendo con la punta del ratón mientras que marcan estilo y actitud con otros menesteres. Ese reproductor sólo está disponible para las cuentas PRO (actores, principales o secundarios, de la escena) y PLUS (peatones pasivos, musicalmente hiperactivos).

Con todo ese arsenal tecnológico a nuestra disposición, sólo cabe esperar que pongamos toda la imaginación del mundo a la hora de saber elegir qué queremos ensamblar. El mundo en el que nos vamos a mover es casi infinito, así que diferenciemos el grano de la paja, que todo el mundo mundial nos lo agradecerá. A ver quién es el más guay y cool de todos, de verdad de la buena…

Black Muslim

playmoss.com