The Past Is Now Part Of My Future

 

Nøvak El Ocaso de los Dioses

Ha nacido un nuevo sello, Nøvak. Resulta casi divertido que a alguien se le haya ocurrido tamaño disparate en estos tiempos en que ni lo regalado tiene salida. Supongo que de algo hay que morir, y mejor de gloria que de asco.

 

El qué de esa locura es sacar material musical que de una u otra manera sea inédito. O una maqueta, o que sólo haya salido en digital, o que esté descatalogado, o perdido en algún cajón de una mesa lejana. Para más inri hacen bandera del cd en un momento en que si no eres vinilo, eres un mierda de campeonato (aunque para más cachondeo, la tercera referencia está previsto que sea un 12”). Hay mucho material valiosísimo que aún vive en el inframundo. Muchas propuestas que pasan sin pena ni gloria porque o no están cantadas en inglés, o porque no son deudoras del 4x4 más ortodoxo y aburrido que te puedas echar a las orejas.

La idea es lanzar tiradas muy cortas, para no crear stock y para que limitar signifique un valor añadido, en físico. La gracia es elegir muy bien qué sale porque ahora graba hasta la portera de Núñez… en vinilo. Potenciar la calidad, la diferencia, la originalidad, la transgresión, incluso el malditismo, en el continente y, sobre todo, en el contenido. No será ni un sello eléctrico, ni electrónico. Se publicará lo que se tenga que publicar, sin pensar en lo que se pueda, o se deje de poder, conseguir. Sólo música, sin intereses extramusicales de ningún tipo. Muertos o vivos, pero que sean atractivos e interesantes.

La primera referencia será un recopilatorio, The Past Is Now Part Of My Future, que celebra los primeros 20 años de este fanzine que estás leyendo. Un ejemplo más del bizarrismo ilustrado de Self. Una sabia combinación de electricidad y electrónica de aquí al servicio del buen gusto, siempre independiente de modas y modos: The Suicide Of Western Culture, Des Âmes Libres, GGQuintanilla, Medievo, Comando Suzie, Breton Armada, Biornibeni, Jet7, Futuro, Unidadesueño, Nev.Era, Kosmos & Ginebra feat. David Kano, Trazon Tecib, Pina, Gauss, caer-bien y eLECTRÓNICA dISCRETA.

Y en exclusiva para nuestros fieles seguidores, presentamos Anonyme, de los francohispanos Des Âmes Libres (DAL), un poderoso y persuasivo tema de techno-rock cantado en galo. Estrenamos en exclusiva en Self el primer corte que se hace público del primer hijo de Nøvak. Aquí empieza todo.

En un futuro muy próximo quieren lanzar discos de los míticos Arcos De Nepal (con lo mejor de sus tres primeros largos), un recopilatorio del sello madrileño Contubernio (uno de los secretos mejor guardados del underground mesetario más inclasificable), el segundo minilp de los muy reivindicables Des Âmes Libres (un sorprendente 12” de 6 temas producido por Pina), el primer cd de caer-bien (ambient industrial oscuro de un dúo de chico y chica), y muchas cosas más, o menos.

Seguiremos informando para regocijo de los que tengan las orejas abiertas…

Black Muslim