Erol Alkan + Ian Pooley

 

Nitsa 20 es Dos Veces 10

El Nitsa de Barcelona es el mejor club del reino, de eso no hay ninguna duda. Por historia, por perseverancia, por calidad y por cantidad. La cosecha del 94 dio los dos reservas más importantes de la historia de la música electrónica de aquí, el Sónar y el Nitsa, y ahí siguen ambos, vivitos y coleando por muchos muchos años. Este 2014 la sala se llena de festejos para celebrar de la mejor manera posible estas dos décadas de éxitos encadenados, y el primer fin de semana de abril será el acto central de esta ristra de celebraciones.

Todo se puso en marcha el 2 de noviembre pasado con el estreno mundial de Nitsa 94/96: El Giro Electrónico en la clausura del In-Edit 2013, donde se rememora el nacimiento, y puesta en marcha, de todo lo que ha sido después la escena sintética barcelonesa. Tuvo tal éxito el evento que de los dos pases previstos del documental, se pasó a un tercero dada la demanda de entradas que hubo.

Y llegaremos a los días 4 y 5 de abril próximos, cuando tres de los djs que más veces han pinchado en la cabina del club harán acto de presencia de nuevo: Ellen Allien, Ian Pooley y Erol Alkan. Vanguardia, housetechnodiscoacid y pop bien mezcladito para disfrute de los incondicionales de la pista más cool de la Ciudad Condal. Junto a ellos los lives de Nathan Fake (otro sospechoso habitual) y Pional, y el set del belga The Magician, uno de los últimos niños mimados de la escena internacional. Y como guinda del pastel de cumpleaños, la presencia de los dos residentes históricos del lugar, Fra y Coco, santo y seña de la esencia del Nitsa.

Ellen Allien

Veremos como sigue la programación durante lo que queda de año, pero en abril bpms mil para celebrar los primeros 20 años del sitio donde todo empezó una vez, mientras que la pista giraba y giraba sin fin.

nitsa.com

nitsa 94/96, el giro electrónico