Kraftwerk en 3D_Selfzine

Adoradores del dios Moog

Asheville es una ciudad de unos 84.000 habitantes de Carolina del Norte, USA. Allí se pasó Bob Moog los treinta últimos años de su vida. Bob inventó el sintetizador Moog, ahí es nada. Y en su honor se celebra desde 2004 el Moogfest.

Empezó el festival en Nueva York (2004-2008). En 2009 no hubo. Y en Ashville comenzó en 2010, y hasta ahora. En la primera edición (bastante friqui visto lo visto) participaron Suzanne Ciani, Bennie Worrell, Keith Emerson, Rick Wakeman, Robert Moog y Eumir Deodato, entre otros. En la sexta (primera en su actual asentamiento) el salto fue enorme en todos los sentidos: Massive Attack, Thievery Corporation, Caribou, Panda Bear, Hot Chip, Matmos, Four Test y Bonobo... En la próxima, la novena, el cartel ya es apabullante: Kraftwerk, Pet Shop Boys, M.I.A., Chic, Moderat, Adult., Darkstar, Factory Floor, Green Velvet, Metro Area, patten, Tiga... Además habrán showcases de sellos como Warp, DFA o Ghostly International, y charlas/conferencias de gente del calibre de Giorgio Moroder o Keith Emerson (hay casi tantos ponentes como músicos en la programación).

Entre los días 23 y 27 de abril tendrá lugar esta síntesis de tecnología, arte y música (ellos lo llaman así). Sólo faltan 62 días, 12 horas, 24 minutos y 17 segundos.

moogfest.com