Embrace + Flame One

A Reminiscent Drive, Embrace + Flame One (Peacelounge Recordings, 2014)

A estas alturas de esta floja película ya nadie se acuerda de 1996. De F Communications, gloria y orgullo de la electrónica gala. De Nova Nova, Juantrip', Llorca, Alexkid, Readymade, Scan X, Iberian, Aqua Bassino, Elegia... estandartes de aquello que se bautizó como french touch. De algo te podrían sonar Mr Oizo, Laurent Garnier, St Germain, Jori Hulkkonen... , porque estuvieron casi en la sopa en su momento, y aún andan medio vivos, pero poco más.

Y de repente, el año pasado, cae en mis manos Zoom Back Camera, un excelente recopilatorio de mi muy querido Jay Alansky, más conocido como A Reminiscent Drive, que sale en el sello alemán Peacelounge, hogar de su resurrección. Y a este primer fogonazo he visto, escarbando un poco, que le han sucedido temporalmente la reedición de sus dos primeros eps, Embrace y Flame One (y antes de ZBC hizo lo mismo con sus dos únicos lps, Mercy Street y Ambrosia, y su cuarto ep, Ambrosia). El círculo casi se cierra. Co-jo-nu-do.

ARD tiene algo. No es el típico y tópico proyecto de ibizachilloutuptempobuddhabar, aunque haya sido utilizado en ese tipo de compilaciones (menos mal que poquitas veces). Hay raíces detrás, no todo es un copia y pega infinito de vacuidades varias. Muchas voces sampleadas, mucha cinemática presente, mucha evocación melancólica (nada que ver con el muzak de peluquería china que todo el rato nos están intentando vender los otros). 18 años no son nada. Eso lo da la atemporalidad. El no hacer música por hacerla, sin más. Menos productos, y más piezas únicas.

F Comm no volverá, pero ADR nunca se ha ido.

Embrace en Bandcamp

Flame One en Bandcamp