Transmission-Barcelona

Selfzine

VVAA, Transmission-Barcelona: Second Anniversary (Domestica, 2014)

El sello barcelonés Domestica arremete con el segundo volumen de Transmission. Hablar de Domestica es sin ninguna duda hablar de riesgo. Como todo el mundo sabe actualmente la música ya ha dejado de ser un negocio (menos para unos pocos suertudos) para convertirse en un acto de fé y pasión, y las etiquetas darkwave, minimal, dark, industrial, kraut…siempre van ligadas a las referencias del sello.

Transmission es una fiesta mensual que se realiza en la Ciudad Condal donde se pueden escuchar sonidos sintéticamente oscuros, alejados absolutamente de los circuitos comerciales. DJ Sandman ejerce como maestro de ceremonias, además de compilador, y para esta segundo capítulo ha seleccionado diez nuevas propuestas más que interesantes, que casan perfectamente con la filosofia del sello y de dichas fiestas.

A destacar Madmoizel, la Anne Clark del siglo XXI, Phoshor, In Death It Ends, con otra de sus pesadillas rítmicas a los que nos tiene acostumbrados, y Des Âmes Libres, con su sonido musculado y claustrofóbico,  maniobrando con Today Not Tomorrow. Además, Nöi Rabat se atreve con Kitchen Person, un cover de The Associates que aunque está a años luz del original sorprende por la temeridad con que lo realiza. En el plano nacional nos encontramos a Más Allá con un potente y ruidoso ElectroÁereas. 

Un buen catálogo de nuevas bandas y sonidos incómodos para todos aquellos que prefieran las bombillas de 40W a las de 100W, y que sólo está disponible en vinilo. La tirada no es muy grande, yo me daría prisa…

Rankine

Transmission 2 Domestica  en Bandcamp