Holding The Mirror For Sophia Loren

Donna Regina, Holding The Mirror For Sophia Loren (Karaoke Kalk, 2014)

Érase una vez una etiqueta conocida por indietrónica. Nació entre el final del siglo XX y el principio del XXI. De sus protagonistas el presente apenas se acuerda, pero casi nadie se ha quedado en la cuneta. De su significado no pienso decir nada, es tan evidente que no malgastaré ni una letra más en intentar explicarlo.

Si tomamos como referencia el tracklisting del recopilatorio que editó Sónar en 2002, Indietrónica Vol. 1, el único 'vago' es Hans Platzgumer, todos los demás están más o menos operativos. Y uno de los más 'trabajadores' es Donna Regina, que como The Notwist han editado material nuevo en este 2014. Llevo desde ayer escuchando este nuevo álbum, y siguen tan absorbentes como el primer día. Hay grupos que llevan su 'estilo' hasta las máximas consecuencias, y no aburren, otros, en cambio, tras su segundo single, se repiten más que las series de Neox por la tarde. Será que no tienen prisa, que no perciben eso que llaman la presión de la industria musical (y eso que aún graban para un sello comme il faut), que hacen las cosas por amor... ¿al arte? Eso sí, me sobra el corte 9, Escuchame. Será porque la letra es de risa y la pronunciación es de pena, así de claro. No entiendo el usar un idioma que no es el tuyo para echarte mierda encima. Instrumental hubiera ganado muy mucho. Está visto que nadie es perfecto, incluso ni los que lo parecen. El resto del disco está a gran nivel. No percibo aburrimiento, hay magia, hay ganas, se nota. Más de lo mismo, pero mejor, con más experiencia y perspectiva.

El presente no es tan bonito, así que tendremos que echar mano de los que estuvieron antes aquí, que nos prometen belleza de verdad para mañana.

RUR