En abril, samples mil 

No todo se cuece en la gran Barcelona. Más allá de la Diagonal hay vida, y algunas veces muy interesante. Como es el caso de Electrónica En Abril, que ya va por su decimosegunda edición. 

El evento tendrá lugar los días  4, 5 y 6 de abril en La Casa Encendida de Madrid. Como ellos proclaman, ''nos lleva del club al dormitorio como espacios de libertad absoluta, rastreando las propuestas más radicalmente actuales”. Resumiendo, un bonito cóctel postmoderno de techno industrial, dub, psicodelia, noise... y todo lo que se te pueda ocurrir.

La gran estrella de ese primer fin de semana de mes es Actress, una de las joyas de la nueva corona de Ninja Tune (NdA: el mundo trónico se divide en dos hemisferios, al norte tenemos el frío Warp, al sur el templado NT; en el centro, nada de nada desde que se fue Azul Y Negro). Recomendable si estás a esta altura de la peli hasta los huevos de los drones, clicks y cuts. La medalla de plata se la llevaría Laurel Halo, que estará el domingo 6 junto a Jonwayne. Y el honroso tercer puesto sería para Excepter, que estarán el sábado 5 junto a Actress. El resto del cártel está formado por nombres ignotos (los que forman parte de los tres 'interesantes' showcases de sound and vision de tres sellos que no conoce ni Dios: Erikoisdance, Glistening Examples y Entr'acte; y los actuantes del viernes 4, que no había citado aún, y que no citaré por aburrimiento acumulativo), producto de la febril imaginación de algún crítico hipster de la web más hipster del mundo más hipster que puedas imaginarte. Así que, o vas a tiro fijo, o dedícate a explorar las nuevas selvas sónicas.