Cuando la banca programa música electrónica 

Una de las iniciativas musicales más interesantes del primer cuatrimestre de este año tiene como culpable a la Caixa. Bajo su etiqueta CaixaForum, los últimos viernes de enero, febrero, marzo y abril han formado, y formarán, parte del ciclo DNIT, donde se han podido/podrán ver/escuchar proyectos que no son muy habituales fuera de escenarios especializados, tipo Sónar o derivados.

En la primera cita hubo programa doble: Roly Porter (Subtext) + patten (Warp), o sea, dark ambient + techno ambient sicodélico. Ayer se presenció a Forest Swwords (Tri Angle), interesante productor de ambient dub con ecos orientales. En la tercera cita otra vez presencia dual: Julianna Barwick (Dead Oceans) + Atom TM (Raster-Noton). La primera le da al ambient folk, y el segundo (Uwe Schmidt) es un figurón que, bajo innumerables alias, forma parte de la primera línea mundial de la electrónica más pura y dura. Y para finalizar la programación (abril) han elegido a un dúo de 'estrellas': Diamond Version (Carsten Nicolai y Olaf Bender, dos de los capos de Raster-Noton), que practican un techno sofisticado, que tendría que ser la envidia de unos Kraftwerk demodés.

Todo a 6 euros (y si eres cliente de La Estrella Azul, 3) en el vestíbulo de CF (el primer concierto tuvo lugar en el auditorio, fue la excepción) a las 22 h. Low cost de 24 quilates para orejas abiertas, que no te puedes perder bajo ningún concepto (yo ya tengo la entrada para ver al sr. Schmidt, el único al que puedo asistir). Que dure todo el año, porfa.

DNIT