Despacio

 

 

Despacio, despacio

Casi un año después (se estrenó en el New Century Hall de Manchester los días 18, 19 y 20 de julio de 2013) llegó aquí Despacio, el proyecto conjunto de ingeniería de sonido de James Murphy, 2manydjs y el ingeniero John Klett (de Tesh Mecca), vía Sónar 2014.

En esencia, Despacio es un soundsystem, una ‘’serie gigante de altavoces cómodamente apilados en el suelo produciendo un sonido lleno y sin problemas’’, para un futuro club donde sólo se podría pinchar vinilo, y cuya primera hora consistiría en poner música sin mezclar. La primera idea fue estrenar el invento en una fiesta ibicenca diseñada a medida de sus gustos, pero acabó en el Manchester Internacional Festival 2013. El equipo consta de 7 torres de altavoces, y 48 amplificadores McIntosh, de 3 metros de altura, dispuestas en círculo para permitir la inmersión auditiva total, que juntas llegan a los casi 100 decibelios de volumen, con 50.000 vatios de potencia.

En el Sónar de Día fueron tres sesiones (jueves, viernes y sábado), de seis horas de duración (de 15.30 a 21.30 h.) cada una, con una capacidad limitada del espacio por parte de los asistentes (1.200 personas), donde los 3 djs se situaron en un segundo plano, exhibiendo su melomanía enciclopédica, para dar todo el protagonismo al sonido y al público bailante. Lo mejor en reproducción musical que nuestros oídos han escuchado nunca jamás.

Luciano Alvarez